Servicios


 

 

 

Auditoría de Estados Financieros y Dictamen Fiscal

El Contador Público Independiente lleva a cabo un examen de los estados financieros de las empresas y/o instituciones, con el propósito de emitir su opinión respecto a la razonabilidad de la información financiera contenida en dichos estados.

Dicha opinión permite a los administradores, inversionistas, terceros interesados y a las autoridades gubernamentales contar con información financiera razonablemente veraz, que les capacita para tomar decisiones adecuadas para el manejo y eventual evaluación de las operaciones y resultados de las empresas.

Nuestra firma colabora con la administración y el grupo director, en la revisión y evaluación de los controles y procedimientos contables utilizados para la formulación financiera y se ocupa, de manera realista y pragmática, de vigilar el cumplimiento de las Normas de Información Financiera que regulan la preparación y presentación de los estados financieros. No obstante, el auxiliar a los clientes a cumplir con las normas y los procedimientos prescriptos marca solamente el punto de partida en una auditoría realizada por la firma.

Se utilizan técnicas avanzadas de auditoría, basadas en una planeación detallada y minuciosa, que resulta en una auditoría eficiente y económica realizada a la medida específica de cada empresa, atendiendo a sus necesidades particulares y al finalizar cada auditoría, se presenta una carta a la gerencia con sugerencias constructivas para servir como guía para mejorar los controles internos y los procedimientos de contabilidad, así como la eficiencia y rentabilidad de las diferentes operaciones.

 

 

 

 

Auditoría Forense y para efectos del Lavado de Dinero

Estas revisiones tienen como finalidad el realizar un análisis de los: Sistemas de control y prevención de lavado de dinero, manuales de políticas y procedimientos, tecnologías de información, tamaño de la entidad, tipos de operaciones, etc.

 

 

 

 

Servicios de Auditoría Interna

Estas revisiones tienen como finalidad el revisar los procedimientos de control interno para determinar si cumplen con los objetivos de resguardar los activos de la empresa, lograr su eficiente y eficaz utilización y proporcionar información oportuna y confiable. También es objetivo de estas revisiones el determinar si las políticas y procedimientos establecidos por la dirección se están cumpliendo por todas las personas involucradas en la operación en todas las áreas de la empresa, y si las cifras mostradas en los diferentes reportes son correctas.

 

 

Asesoría en Impuestos

Los servicios de nuestra firma en el área fiscal son muy amplios y rebasa el vigilar el simple cumplimiento con las disposiciones oficiales. La firma está consciente de que la reducción de la carga impositiva, dentro de los lineamientos legales, es muy importante tanto para el empresario particular, como para las grandes empresas multinacionales que se enfrentan a complejas legislaciones impositivas en diferentes países. Nuestros expertos fiscales en estrecha relación con los clientes para el cabal cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Asimismo, nuestros servicios fiscales incluyen un asesoramiento constante y personal, por parte de nuestros expertos, directamente a nuestros clientes en la medida que los problemas se van presentando. Igualmente, dicho asesoramiento se extiende a diversos trámites ante las dependencias gubernamentales, obtención de confirmaciones de criterios técnicos por parte de la autoridad competente y, de ser necesario, apoyo en revisiones por parte de las autoridades.

 

 

 

 

 

Defensa Fiscal

Con el actual sistema de justicia penal el gobierno no busca que los contribuyentes sean condenados a prisión, sino que reparen el daño causado al Estado, esto es, que paguen las contribuciones omitidas.

Cuando un contribuyente ha incurrido en omisiones y no se corrige, la autoridad formulará la querella correspondiente y solicitará al Juez que aplique la medida cautelar de prisión preventiva con lo cual presionará al contribuyente para que pague con tal de no ser condenado a continuar en prisión.

Somos expertos en el área fiscal-penal y llevamos la defensa penal para que su asunto concluya favorablemente.

 

 

 

Servicios Corporativos

Asesoría legal relacionada con constitución de toda clase de sociedades y/o instituciones, incluyendo temas relacionados con inversión extranjera.

Asesoría legal relacionada con Junta de Asociados, Asamblea de Accionistas y Sesiones de Consejo de Administración, así como la elaboración de las actas correspondientes.

Tramitación y obtención de permisos de las autoridades administrativas correspondientes, para constituir toda clase de sociedades, así como para reformar los estatus sociales de las mismas.

 

 

 

 

Normalización y Evaluación de la Conformidad

Representamos a su empresa o gremio, en proyectos de elaboración, modificación o inserción, de Normas de productos, aplicabilidad, gestión y servicios, encaminados a generar certidumbre legal y comercial.

Otra parte de nuestros servicios se enfoca en brindar a nuestros clientes el análisis estratégico en la determinación del grado de cumplimiento de sus productos con las normas oficiales mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX), Normas internacionales u otras especificaciones o características, así como los procedimientos de muestreo, pruebas, calibración, certificación y verificación.